Página

En el Aula Virtual se puede utilizar el editor HTML para crear recursos de tipo Página. De hecho, esta es la forma más fácil y cómoda de crear cualquier texto para presentarlo a los estudiantes como una página Web.

Usando el editor puede simplemente copiar-y-pegar el texto desde un procesador de textos, con todo tipo de formatos de caracteres, listas, tablas, etc.

Los recursos de este tipo son un medio muy adecuado para publicar todo tipo de contenidos: temarios, guías didácticas, notas de clase, etc. No está limitado por espacio ni funcionalidad. Puede incluir enlaces en estas páginas, así que puede construir un sitio Web completo dentro del curso utilizando las Páginas.
Por ejemplo, una disposición muy común es crear un recurso denominado "Acceso al temario" donde el título de cada lección sea a su vez un vínculo que conduzca al contenido concreto de esa lección.

La interfaz de creación de un recurso Página no tiene ninguna complicación:

 

Configuración de una Página

Selecciona la opción Actv_Recursoy seleccion a Página


Selecciona Página

Después escribe el Nombre, una breve Descripción y el Contenido de la Página.


Llenar datos de la Página

Lo que escribas en la sección Contenido de la página es lo que tendrán visible los estudiantes, como se muestra en la siguiente imagen:


Ejemplo de Página

 

 Regresar a: Libro

 Siguiente página: Paquete IMS