Crear una carpeta   

Muestra una colección de documentos. Los documentos pueden ser de diferentes tipos.

Si tienes muchos archivos que ofrecer a tus estudiantes, este recurso puede ser más eficiente que disponer múltiples enlaces de tipo archivo subido en la página de la asignatura.
Te proporcionará una estructura más limpia y organizada.

Observa que el directorio puede contener subdirectorios, cuyos archivos también quedarán a disposición de los estudiantes.

En el curso selecciona Actv_Recurso en el bloque o semana donde deseas crear la carpeta, selecciona Carpeta y presiona el botón Agregar.


Seleccione Carpeta

 

Escribe el Nombre de la Carpeta y una breve Descripción


Añada Carpetas y Archivos

En la opción Contenido puedes añadir un Archivo con el botón Agregar o arrastrar los archivos directamente desde el Explorador de archivos de tu computadora.

Crea una carpeta con el botón Crear un directorio. En este ejemplo agregaremos uno de cada uno, los cuales quedarían en la raíz de la carpeta Documentos de la Unidad V.


Agregar archivos y más carpetas

 

Después de hacerlo se visualiza la carpeta DocumentosPrincipales y el archivo Actividades


Archivos y carpetas agregados

 

Ahora agregaremos los documentos en la carpeta DocumentosPrincipales, haz click sobre el folder.
Fíjate que en la Ruta dice Archivos -> DocumentosPrincipales.
Estando en esta carpeta puedes agregar más archivos y también abrir más carpetas.


Si quieres regresarte a la raíz de la Carpeta, haz click sobre la liga Archivos

img
Contenido del folder DocumentosPrincipales

 

Cuando hayas terminado de subir tus archivos y crear los folders, guarda los cambios con el botón Guardar cambios

Tus estudiantes verán así la Carpeta:

img
Contenido de la carpeta Documentos de la Unidad III

 Regresar a: Archivos

 Siguiente página: Etiquetas