Category: Cat-d-Gestion-edicion
Hits: 437

Editar los contenidos didácticos

Edición de los contenidos del curso

 

En el Modo de Edición podemos también modificar los contenidos didácticos de la asignatura, alterando las cajas centrales de contenidos.

Al lado de cada componente individual se tiene disponible el menu Editar que nos mostrará las acciones que podemos ejecutar sobre él.

Opciones del menu Editar

 

También aparece la opción  que permitirá añadir nuevos componentes al curso: aquí tenemos los ladrillos de construcción del curso, con ellos añadiremos contenido y actividades a la asignatura virtual.

Basta seleccionar un tipo de recurso o de actividad y se añadirá un elemento de esa clase al final de la Sección en cuestión. Automáticamente entrarás en los formularios de configuración de dicho módulo para especificar las características concretas del recurso o actividad que estás añadiendo. Cuando termines esta configuración verás tu nuevo elemento didáctico en el bloque temático al final del mismo (lo podrás mover en el momento que lo desees).

 

Agregar Recursos y Actividades:

Al seleccionar opción  se abrirá la ventana con todas las Actividades y Recursos que pueden registrarse en el curso.

Seleccione uno y se añadirá al final de la sección actual. 
Los Recursos son textos, páginas Web o archivos (documentos PDF, presentaciones de diapositivas, programas ejecutables, imágenes, etc)..) 
Las Actividades son las Tareas, Foros, Cuestionarios, Consultas, Wikis, etc.


Selección de las Actividades y Recursos

 

Una vez que se ha seleccionado un tipo de Actividad o Recurso, se mostrará la página de configuración propio del elemento.

La explicación más detallada de cada una de estos elementos se encuentra en:

•    Actividades

•    Recursos

 

Iconos de Edición

 

En cada uno de los elementos que haya añadido al curso (actividades o recursos) tendrá también un icono de Edición
Veamos cada una de las opciones:

Editar Título     Permite modificar el nombre del elemento que se ve en la página principal del curso. El nombre se modifica directamente en la página del curso. Una vez que lo has modificado presiona <Enter> en tu teclado para guardar el nombre.

Modificar el nombre de la Actividad o Recurso

 

Mover a la derecha    o a la izquierda     Pulsando en estos iconos el elemento se recorrerá a la derecha o a la izquierda unos milímetros.

El elemento "Empieza a conocer el Aula virtual" está recorrido a la derecha

 

Mover    Permite desplazar el elemento hacia arriba o hacia abajo.

Editar ajustes    Pulsando en este icono podemos cambiar o corregir cualquier Recurso o Actividad que lo permita.

Nos abrirá la página de configuración donde podrá cambiar desde el nombre con el que aparece listado en el bloque hasta sus características internas de funcionamiento. La edición consiste en recorrer de nuevo los formularios de configuración usados al crear el elemento para repasar y corregir, borrar o añadir los cambios que creamos oportunos. Obviamente, eso requiere conocer los detalles de funcionamiento de cada actividad.

 

Duplicar     Permite hacer una copia exacta de la actividad o recurso.

Borrar     Elimina completamente el recurso o la actividad en cuestión, incluyendo los archivos (del profesor y de los estudiantes) que pudieran estar asociados a la misma. El sistema pide confirmación. Tengamos cuidado, ya que no existe una opción de deshacer o restaurar lo borrado. Si eliminamos accidentalmente una actividad compleja tendremos que rehacer todo el trabajo desde el principio.

 

Iconos de visibilidad     Permiten controlar si un elemento es mostrado a los estudiantes o no. El ojo abierto indica que el elemento es visible y los estudiantes pueden entrar y trabajar con él. Si pulsamos en este icono, el elemento quedará oculto y se marcará con el ojo cerrado. El profesor verá siempre el elemento aunque esté oculto para ellos. Pulsando de nuevo sobre él, el elemento se hace visible otra vez para los estudiantes.

 

Asignar roles     Esta opción permite asignar roles en cada actividad, es decir, configurar si así lo desea permisos especiales a los estudiantes para cada una de las actividades.

 

 

Arrastrar archivos desde tu computadora:

Alternativamente puedes arrastrar   tus documentos desde tu computadora hacia el curso.

Abre el Explorador de archivos y arrastra con el mouse el documento hacia dentro del curso, al bloque donde lo quieras poner.

Siempre se agregará al final del bloque, si necesitas que esté mas arriba entonces primero deposítalo y luego lo mueves con el icono img que se detalla en esta misma página.

Arrastrar y soltar archivos directamente en el curso