- Details
- Written by: Admin
- Category: Manual de estudiantes
- Hits: 85119
Cómo encontrar tus cursos en el Campus Virtual |
|
\
Abre la página de la UACJ www.uacj.mx y selecciona Conecta UACJ
Autentícate con tu cuenta de alumnos de la UACJ
En la sección Enlaces selecciona Campus Virtual
Si el curso que buscas no está en la página, entonces haz clic en tu Instituto
Si tu maestro/a te dio el nombre de un curso especial para que te inscribas, entonces en el paso anterior selecciona el Sitio en donde te dijo que estaba.
Ahora escribe el nombre y búscalo
Si tiene clave para inscripción escríbela y presiona el botón
Si aún no encuentras tus cursos, envía un correo a
- Nombre completo
- Matrícula
- Nombre del curso que no encuentras
- Details
- Written by: Admin
- Category: Manual de estudiantes
- Hits: 1536
Cerrar sesión del Campus Virtual
1. Si eres Estudiante con cuenta @alumnos.uacj.mx
Por la seguridad de tu información es importante cerrar tu sesión apropiadamente, ya que con un solo botón cerrarás todos los Servicios de Conecta, incluyendo el Campus Virtual
Cierra el Campus Virtual abriendo el menú que se encuentra al seleccionar tu nombre, ahí busca Salir
Enseguida verás el aviso de que abandonarás el Campus Virtual y regresarás a la página principal del portal de Estudiantes
Presiona Continuar
Abandonar el Campus Virtual y regresar al portal de Estudiantes
Regresarás al Tablero del Campus Virtual donde podrás seguir navegando en todas sus páginas, hasta este momento no habrás cerrado la sesión del Campus Virtual, ya que aún sigues activo en todos los servicios de estudiantes.
Para regresar al Portal de Alumnos, haz click en la imagen
Cerrar la sesión de los servicios para Alumnos, incluyendo el Campus Virtual
Cuando ya no vayas a trabajar en el portal, presiona el botón Cerrar servicios CONECTA UACJ
Una vez que lo hayas presionado, cerrarás tu sesión en el Navegador y de esta manera habrás cerrado completamente el Campus Virtual, tus aplicaciones de Office 365, Correo electrónico, Yammer, las páginas de Tu información en Línea, Tutorías, Encuestas, etc.
Cerrar la sesión de los servicios para Alumnos, incluyendo el Campus Virtual
Nota: Si no estás utilizando tu propia computadora te recomendamos que utilices el navegador en modo incógnito o privado, así no se guardará ninguna información en los archivos temporales.
En los siguientes videos se muestran los pasos para ver el navegador en esta modalidad:
- Details
- Written by: Admin
- Category: Manual de estudiantes
- Hits: 8766
Modificar datos personales de usuarios externos |
|
Si eres un usuario con cuenta especial (temporales, propedéuticos, CELE, etc.) podrás modificar tus datos personales en la Página principal (https://cv.uacj.mx/moodle/)
Encuentra la entrada a tu perfil dando click en tu nombre en la cabecera y seleccionando Editar perfil:
Entrada a la edición del Perfil
Cambio de correo electrónico y fotografía
• Si lo deseas, modifica tu Correo
Puedes modificar tus datos personales
• Abre el espacio Imagen del usuario y después arrastra tu foto al recuadro Imagen nueva, asegúrate que sea de tipo .png o .jpg
Puedes modificar tu fotografía
Al terminar presiona el botón Actualizar información personal.
- Details
- Written by: Admin
- Category: Manual de estudiantes
- Hits: 16354
Entrar al Campus Virtual - usuarios externos |
|
Si eres un usuario con cuenta especial (temporales, propedéuticos, CELE, etc.)
Abre la Página de la UACJ y después selecciona en la parte inferior derecha el menú Ligas de interés -> Campus Virtual
Acceso para cuentas temporales y externas
Selecciona el botón Acceso a Usuarios externos
Página de entrada al Campus Virtual
Escribe el Nombre de Usuario y Contraseña asignado, después presiona el botón Ingresar
Página de entrada al Campus Virtual para usuarios externos
Si tienes dudas envía un correo a
Página principal del Campus Virtual para los usuarios externos y temporales
Al entrar al Campus verás en la columna derecha los sitios de cada Instituto y al centro las imágenes de cada uno de ellos.
Pantalla principal con los diferentes sitios
Si en la lista Mis cursos activos notas que te faltan cursos, entonces haz click sobre tu Instituto para que los puedas ver (ya sea en las imágenes que están al centro de la página o en la columna de la derecha).
Una vez que has entrado a algún sitio verás tus cursos, éstos vienen con algunos iconos especiales:
Icono: Pequeña imagen que representa a un objeto (un archivo, un subdirectorio, un dispositivo, etc.) Son muy utilizados por algunos sistemas operativos (como Windows)
El icono significa que este curso acepta el acceso de invitados, es decir, usuarios que no están registrados en el AVI. Los invitados pueden ver el curso aunque no pueden participar en ninguna de las actividades. El acceso de invitados puede ser adecuado para hacer alguna demostración. Si no ve este icono, es que la asignatura NO permite el acceso de invitados, siendo obligatorio estar registrado en el AVI para acceder a la asignatura.
El icono nos indica que es necesaria una clave de acceso para poder entrar a la asignatura. Como medida de seguridad es aconsejable que los cursos del Campus Virtual estén cerrados y que solamente los estudiantes inscritos a cada curso tengan acceso, ya que el administrador del Campus Virtual dará de alta a los estudiantes en sus cursos correspondientes
El icono nos indica que se permite auto-inscribirse en el curso y no es necesaria una clave de acceso para poder entrar a él.
El icono se encuentra en varios puntos en el Campus Virtual y nos muestra una nueva ventana con una explicación detallada de ayuda correspondiente al área donde se encuentra.
El administrador del Campus Virtual es el único que tiene permiso para crear cursos o dar permisos a los que considere oportuno para que lo hagan. El puede, entre otras cosas, asignar profesores, creadores de nuevos cursos y estudiantes.
- Details
- Written by: Admin
- Category: Manual de estudiantes
- Hits: 3462
Modificar datos personales de usuarios con cuenta @alumnos.uacj.mx |
|
La fotografía se modifica en cada sitio del Campus Virtual que se es requerido.
Primero entra al Campus virtual de tu Instituto, enseguida encuentra la entrada a tu perfil dando click arriba a la derecha en la cabecera y seleccionando Perfil:
Presiona Editar perfil
Cambio de correo electrónico y fotografía
• Si lo deseas, modifica tu Correo
Puedes modificar tus datos personales
• Abre el espacio Imagen del usuario y después arrastra tu foto al recuadro Imagen nueva, asegúrate que sea de tipo .png o .jpg
Al terminar presiona el botón Actualizar información personal.