Manual Campus Virtual

Estudiantes

  • Página principal del curso
  • Materiales didácticos
  • Calificaciones
  • Calendario
  • Funciones matemáticas
  • Participantes
  • Reporte de mis actividades
  • ACTIVIDADES ->>
    • Actividades
    • Base de datos
    • Chat
    • Consultas
    • Diario
    • Encuestas
    • Exámenes
    • Foros
    • Glosarios
    • Herramienta externa
    • Hot Potatoes
    • Lecciones
    • Portafolio ->>
      • Portafolio
      • Portafolios compartidos
    • SCORM
    • Taller
    • Tareas
    • Wikis
  • BLOQUES ->>
    • Actividades
    • Actividad reciente
    • Eventos próximos
    • Mis cursos
    • Usuarios en línea
  • MATRICULACIÓN ->>
    • Matriculacion en un curso
    • Automatriculación
    • Desmatriculación
  • MENSAJES ->>
    • Mensajes
    • Borrar mensajes
    • Configurar notificaciones

Docentes

  • Guía rápida de configuración
  • Estructura de un curso
  • Gestión del curso
  • ACTIVIDADES ->>
    • Agendador
    • Asistencia
    • Base de datos ->>
      • Base de datos
      • Plantillas
    • Chat ->>
      • Chat
      • Sugerencias para uso del chat
    • Consultas ->>
      • Consultas
      • Sugerencias para uso de consultas
    • Contenido interactivo H5P
    • Diario
    • Encuestas ->>
      • Encuestas
      • Sugerencias para uso de encuestas
    • Exámenes ->>
      • Exámenes
      • CBM Certainity based marking
      • Descargar respuestas de exámenes
      • Formatos de importación-exportación
      • Generación de lista de preguntas
      • Otorgar extensión
      • Preguntas y categorías
      • Revisar resultados
      • Sugerencias para uso de exámenes
    • Foros ->>
      • Foros
      • Administración de los foros
      • Tipos de suscripción
      • Sugerencias para uso de foros
    • Glosarios ->>
      • Glosarios
      • Administración
      • Copiar entradas de un glosario
      • Sugerencias para uso de glosarios
    • Herramienta externa
    • Hot Potatoes ->>
      • Hot potatoes
      • Tipos de hot potatoes
      • Sugerencias para uso de HotPotatoes
    • Lecciones ->>
      • Lecciones
      • Construcción de la lección
      • Agregar página de contenido
      • Cluster
      • Importar preguntas
      • Añadir página de preguntas
      • Revisar la lección
      • Sugerencias para uso de lecciones
    • Lista de cotejo
    • Portafolio ->>
      • Portafolio
      • Portafolios compartidos
    • SCORM
    • Taller ->>
      • Taller
      • Administración del taller
      • Sugerencias para uso del taller
    • Tareas ->>
      • Tareas
      • Guía de puntaje
      • Otorgar extensión en Tareas
      • Respaldar envíos
      • Retroalimentación en archivos PDF
      • Revisión de tareas
      • Rúbricas
      • Sugerencias para uso de tareas
    • Wikis ->>
      • Wikis
      • Trabajar en el wiki
      • Sugerencias para uso de wikis
  • ACCESO Y FINALIZACIÓN ->>
    • Condiciones de acceso y finalización
    • Ejemplos
    • Finalización de actividad
    • Finalización de curso
    • Restricción de acceso
  • RECURSOS ->>
    • Archivo
    • Carpeta
    • Etiquetas
    • Galería de imágenes
    • Incrustar videos YouTube
    • Libro
    • Página
    • Paquete de contenido IMS
    • URL
  • BLOQUES ->>
    • Bloques
    • Actividades
    • Actividad reciente
    • Asistencia
    • Auto-finalizar un curso
    • Buscar en foros
    • Calendario
    • Carrito para compartir
    • Estatus de finalización del curso
    • Finalización de curso
    • Eventos próximos
    • Lista de cotejo
    • Registro de alumnos
    • Mis cursos
    • Modificar bloques laterales
    • Punto de vista-reacciones
    • Usuarios en línea
    • Sugerencias para uso de bloques
  • PARTICIPANTES ->>
    • Participantes
    • Automatriculación de estudiantes
    • Matriculación manual
    • Matriculación automática
    • Matriculación por el docente
    • Enviar mensajes
    • Revisar informes de actividad
    • Grupos
    • Metacursos
  • CALIFICACIONES ->>
    • Calificaciones
    • Calificaciones parciales
  • EDICIÓN ->>
    • Editar/modificar un curso
    • Configuración del curso
    • Editar ajustes
    • Importar actividades y recursos
    • Añadir-eliminar semanas
    • Edición de elementos individuales
    • Editar los contenidos didácticos
    • Copiar actividades de un curso a otro
    • Reiniciar el curso
    • Expresiones multi-idioma
    • Reorganizar bloques de contenidos
    • Editor de texto
  • BANCO DE PREGUNTAS ->>
    • Banco de preguntas
    • Funciones matemáticas
    • Tipos de preguntas
    • * Arrastrar y colocar en el texto
    • * Arrastrar y colocar en la imagen
    • * Arrastrar y colocar marcadores
    • * Calculada
    • * Calculada de opción múltiple
    • * Calculada simple
    • * Descripción
    • * Ensayo
    • * Falso-Verdadero
    • * Numérica
    • * Opción múltiple
    • * Relacionar columnas
    • * Respuesta corta
    • * Respuesta incrustada
    • * Seleccionar palabra faltante
  • FILTROS ->>
    • Configuración de filtros
    • Filtros de expresiones embebidas
    • Expresiones matemáticas
    • Autoenlaces
  1. You are here:  
  2. Home
  3. BLOQUES ->>
  4. Registro de alumnos
  5. Manual del docente
  6. Cat-d-Actividades
  7. Cat-d-Portafolio

Portafolio

Cómo ver los que me han compartido  

En esta página veremos cómo ver los portafolios que nos han compartido, y cómo ver los Comentarios que han puesto en los elementos que hemos compartido.

 

Ver Portafolios que nos han compartido

1. Entra al Portafolio seleccionando 


Entrada al Portafolio

2. Selecciona Vistas compartidos

Verás los Portafolios que han compartido contigo.

3. Selecciona Vista y después haz click sobre el nombre de la que vas a ver. 

4. Verás los Archivos, Notas y URLs que esa persona registró.
En los enlaces Mostrar podrás escribir un Comentario.

5. En la siguiente imagen se muestra un ejemplo de cómo se agregaría un Comentario a un Enlace

 

Ver los Comentarios que han puesto en nuestros elementos

Cuando compartes tu Portafolio por medio de Vistas, es posible que te hayan escrito algún comentario.
A continuación se muestra cómo puedes verlos.

1. Abre la pestaña Mi Portafolio y selecciona Todos los elementos
En la columna Comentarios verás cuántos han escrito a cada elemento que compartiste

2. Haz click en el Título del Elemento

3. Verás los comentarios y el nombre de la persona que lo escribió

 

Details
Hits: 771

Portafolio

Los estudiantes y los maestros pueden crear sus E-Portafolios donde pueden recolectar Enlaces Web, Archivos y Notas.

Por medio de Vistas creadas en el Portafolio se permite a las demás personas ver y descargar tus elementos.

Solamente el docente del curso puede activar el Portafolio.

 

Activar el bloque

Como primer paso se Activa la edición del curso para tener visible Agregar un bloque.
Busca la opción de E-Portafolio y selecciónala.


Selecciona la opción en Agregar Bloque

Cuando se agrega un Bloque en el curso se muestra en la columna derecha.


Bloque E-Portafolio ubicado en la columna derecha del curso

 

Configuración del Portafolio

El Portafolio contiene seis opciones las cuales se muestran por medio de pestañas. Para acceder a ellas presiona alguno de los siguientes enlaces:


Enlaces para entrar al Portafolio

 

Cuando entres verás las siguientes pestañas:


Opciones del Portafolio

Mi CV

Es una página para colocar información personal, al igual que un curriculum vitae o información similar. Durante la exportación en el formato SCORM esta página también se incluye en el archivo de exportación como organización individual.

Categorías

Para guardar los enlaces, archivos y notas tienen que ser ubicados dentro de una categoría del Portafolio. Las categorías son creadas en esta pestaña.
Oprime “Editar” para crear o editar las categorías ya existentes. 
Para crear una categoría solamente introduce el nombre y después oprime el botón Nuevo.

Si lo necesitas, puedes crear una Categoría dentro de otra Categoría. 
En la siguiente imagen se muestra cómo se crearía la subcategoría Pueba dentro de la Categoría Prueba para Manual. Al crearla se verá de la siguiente manera:

 

Mi Portafolio

En este espacio se añaden los elementos que cada persona tendrá en su Portafolio, los cuales pueden ser Enlaces, Archivos o Notas.

Importante: Antes de que puedas agregar algún Elemento, primero tienes que tener creada al menos una Categoría.

Se muestran tres opciones para crear los diferentes elementos:

En cada una de las opciones se escribe su Nombre, se selecciona la Categoría en la que se va a clasificar y se puede escribir un Comentario. 
Siempre guarda tus cambios cuando hagas alguna modificación.

•Enlaces Los participantes pueden añadir enlaces a sitios externos y publicar de manera explícita a los demás participantes

•Archivos Sube los archivos que desea compartir

•Notas Es un espacio para escribir mensajes o notas

Todos los Elementos Muestra todos los archivos, enlaces y notas que has registrado. También muestra su categoría, fecha, hora de su creación y el curso donde está. Modifica los elementos con el icono de edición o bórralos con el icono

La siguiente imagen muestra un Enlace, un Archivo y una Nota que fueron registrados en la Categoría Prueba para Manual.

 

En cada una de las opciones se escribe su Nombre, se selecciona la Categoría en la que se va a clasificar y se puede escribir un Comentario. 
Siempre guarde sus cambios cuando haga alguna modificación.

Ten en cuenta que los Elementos se comparten hasta que son añadidos en una Vista y que ésta es puesta a disposición de las demás personas. 
Si no tienes Vistas creadas no podrás compartir tus Elementos.

 

Vistas

Por medio de ellas se da acceso a las demás personas a los elementos de tu Portafolio. 
Al añadir Archivos, Notas y Enlaces a tu portafolio es necesario que digas cómo y a quién los compartirás.

Al presionar el botón Añadir vista se visualiza el siguiente formulario:

Título    escribe el nombre de la Vista
Descripción    escribe de forma general en qué consiste esa Vista

 

Enseguida construirás la vista en la opción Contenido con los elementos que tienes disponible en la siguiente página:

 

Arrastra los elementos que necesites al espacio Diseño:

Cada uno de estos cuatro elementos requiere datos específicos, se te pedirán estos datos en una ventana emergente.
Los elementos son:

Añadirás tu información personal como correo electrónico, nombre y/o apellido, imagen de tu perfil, etc.

 Escribirás un texto que será el Encabezado de la vista

 Escribirás un texto que será una Nota de la vista

 Al añadirlo seleccionarás qué Archivo, Nota o Enlace es el que pondrás en la vista. Selecciónalo y presiona Añadir.
Las opciones que tengas dependerán de lo que ya hayas registrado en la pestaña Mi Portafolio.

Agregaras un video o audio.

Agregaras una insignia

 

No olvides guardar tus cambios con el botón Guardar cambios.

Al final tendrás algo parecido a la siguiente vista:

 

En la opción Plantilla selecciona las columnas y su disposición, selecciona una opción y Guarda los cambios.

 

En la opción Compartiendo tienes a tu disposición los siguientes Accesos:

    Acceso Externo   Es para los usuarios que no están en el curso pero que están registrados en el Campus Virtual.

    Acceso Interno    El Acceso para todos permite que todos los usuarios que estén registrados en el curso tengan acceso a la Vista
                                El Acceso solamente para los siguientes usuarios permite seleccionar específicamente a los usuarios a los que se les permitirá el acceso a la Vista

 

Exportar/Importar

En la exportación en el formato SCORM se genera un archivo .zip configurado para utilizarse por medio de este método

 

Portafolios compartidos

Se muestran las Vistas que otros usuarios están compartiendo contigo.

Details
Hits: 1034

Generales

  • Inicio
  • Primeros pasos
  • Novedades
  • Cómo encontrar tus cursos
  • Examen de inglés
  • Modificar datos personales
  • Captura de pantalla
  • Solicitud de servicio/ayuda
  • Solicitud de cursos
  • Navegador privado
  • Requisitos tecnológicos
  • Cerrar sesión

Búsqueda