Administración de los Foros   Foros

 

Cómo revisar los mensajes de los Foros

Los Foros se organizan por hilos de discusión. 
Existen, por tanto, dos niveles en la interfaz: la lista de discusiones o hilos (figura siguiente), y la ventana de lectura de cada hilo o discusión.


Foros: lista de discusiones (también llamados “hilos de discusión”)

 

En la ventana de los mensajes existen elementos exclusivos que no tienen disponibles los estudiantes, como:

• Foro : Permite m

• Mover esta discusión a... : Si consideras que esa discusión no pertenece a ese Foro, puedes moverla a cualquier otro foro del curso.
De esta forma puedes mantener la temática de cada foro sin "contaminaciones cruzadas".

• Partir : Elimina el mensaje seleccionado y lo agrega como una discusión nueva en el mismo Foro.

• Calificar : Con el menú desplegable podrás calificar un mensaje en particular. Si el mensaje ya está evaluado, verás la calificación en la caja de texto de la lista de calificación.
Si configuraste el foro para permitir que otros usuarios también pudieran evaluar los mensajes, observarás en el cabecero de cada mensaje el enlace Revisar (n), que te dará acceso a la página de revisión de evaluaciones, donde se relaciona la puntuación que cada persona ha dado al mensaje.

• Editar mensajes de los estudiantes: Puedes editar un mensaje de algún estudiante, sólo si lo consideras muy necesario.

• Borrar mensajes de los estudiantes: El profesor tiene el privilegio de poder borrar un mensaje particular del foro en cualquier momento (incluso después del periodo de edición de 30 minutos tras la publicación). Sólo se pueden borrar mensajes que NO hayan recibido ninguna respuesta todavía. De lo contrario quedarían mensajes respondiendo al vacío y la discusión se volvería ininteligible.

Se recomienda utilizar las opciones Editar y Borrar con parquedad. El foro es un registro escrito, un historial de la actividad, borrar o editar mensajes equivale a reescribir la historia, algo que usualmente no podemos hacer en la vida real. Conviene que todos los usuarios comprendan la importancia de escribir en un foro público y asuman la responsabilidad por sus opiniones y sus palabras.

El propósito de estas opciones es más bien permitir al docente eliminar mensajes con términos injuriosos, racistas o gravemente ofensivos en general, para evitar males mayores.


Mensajes dentro de una lista de discusión

 

Cómo modificar un Foro

Para cambiar y editar las configuraciones de foro en cualquier momento dispones del bloque de Configuración que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla:


Bloque para la edición de los Foros

 

Editar ajustes: Permite cambiar y editar todos los parámetros de configuración del foro en cualquier momento.

Roles asignados localmente: permite la asignación de permisos dentro de la actividad del foro

Registros: Permite ver un reporte donde se describe el ultimo acceso y la actividad realizada por los usuarios.

Modalidad de suscripción: Equivalente al parámetro de configuración correspondiente, que permite cambiar la modalidad de suscripción a alguna de las siguientes opciones para el reenvío por correo electrónico de los mensajes del foro.

• Suscripción opcional
• Suscripción forzosa
• Suscripción automática
• Suscripción deshabilitada

 

Mostrar/editar suscriptores actuales: Permite acceder a una lista que muestra las personas suscritas al foro.