Participantes

 

La lista de participantes del curso se puede consultar en todo momento utilizando el enlace Participantes del bloque Navegación de la página principal del curso. 
Este enlace nos presenta un listado ordenado de todos los usuarios registrados en el curso.

Listado de Participantes

 

Empecemos a explicar las distintas opciones de la pantalla anterior:

Página Participantes

• Mis cursos: Al hacer clic sobre esta lista desplegable podrá ver los nombres cortos de sus cursos para obtener los integrantes de ese curso.

• Mostrar usuarios que han estado inactivos durante más de: permite ver solamente los usuarios que no estuvieron activos dentro de determinado período de tiempo.

• Rol actual: nos permite mostrar los participantes que cumplen con distintos roles dentro del curso.

• Lista de usuarios: al seleccionar Resumen , nos muestra su correo electrónico así como los últimos accesos . Si se selecciona Detalles del usuario nos muestra la información más relevante de cada participante (Nombre completo, ciudad, país, fecha del último acceso).

• Todos los participantes: si selecciona el icono Actualizar actualizar   podremos editar los roles de cada participante así como matricular o desmatricular en el curso.
El detalle de esta pantalla se muestra en Usuarios Matriculados

• Botones Seleccionar todo y No seleccionar ninguno: Estos botones que se encuentran en la parte inferior de la pantalla nos permiten seleccionar o deseleccionar a los participantes, también se puede elegir uno determinado haciendo clic en el recuadro de seleccionar.

• Con los usuarios seleccionados…: una vez que se ha decidido cuales seleccionar, se podrá elegir enviarles un Mensaje o agregarles una Nota.

• Seleccionar el nombre de un participante: si se hace clic sobre el nombre de uno de los participantes podemos acceder a su información personal como se muestra en la siguiente figura.

 

Al seleccionar un participante del curso, verás su información personal y diversos reportes

• Reportes de actividad. Se detallan en Informes de actividad

• Blog.Muestra las entradas a los blog que haya iniciado el participante.

Los Blogs permiten tener un diario personal público, en formato Web, a los estudiantes, profesores y administradores. Este diario en línea tiene varios ajustes para controlar quién puede leerlo.

Muchas compañías y organizaciones en Internet proporcionan sitios Blog y son habitualmente gratuitos. La compañía más grande que hace esto es Blogger ofrecido por Google. Hay también muchos programas de código fuente abierto (Open Source) en Internet que se pueden descargar e instalar libremente. Otro muy utilizado es Wordpress.

Los Blogs en el Campus Virtual se basan en el usuario:

* Cada usuario tiene su propio Blog. Los administradores, los profesores, y los usuarios pueden crear sus marcas o etiquetas.

* Los administradores puede crear las marcas del sitio, los profesores pueden crear las marcas del curso, y los usuarios pueden crear su propia lista de marcas o etiquetas.

Cuando se crea una entrada del blog, un usuario puede seleccionar con que etiquetas o marcas desea asociarlas a su nueva entrada. Se pueden seleccionar múltiples etiquetas. Los usuarios pueden también seleccionar para quién será visible la entrada del blog - (dependiendo de los ajustes globales del sitio.)

 

• Mensajes. Te permitirá escribir un mensaje y enviárselo a través del Campus Virtual

• Notas. Muestra la opciones para que el profesor haga alguna observación en uno de los estatus permitidos:

El estatus de la nota determina para quien será visible. Hay tres posibles ajustes:

• Personal - Sólo usted puede ver la nota
• Curso - Todos los profesores del curso pueden ver la nota
• Sitio - Todos los profesores de todos los cursos pueden ver la nota (debe estar habilitado por el administrador)