Participantes

 

Inscribir usuarios manualmente img

Por medio de esta opción se les puede asignar roles a los usuarios que participarán en el curso.

Los profesores pueden asignar roles a los que serán sus ayudantes (Asistente del Maestro), a los Tutores (Maestro no editor) y a los Estudiantes, pero no pueden asignarse roles a ellos mismos. Para cambiar su rol se debe dirigir al administrador del Campus Virtual.

También es importante que conozca los mecanismos que el Administrador del Campus Virtual ha definido para dar de alta a los estudiantes en los cursos, es muy probable que usted como profesor no necesite dar de alta a sus alumnos manualmente.

En el bloque Configuraciones -> Administración del curso se encuentra la opción Usuarios. Dentro de ésta hallaremos: Usuarios inscritos y Métodos de inscripción

 

Al seleccionar Usuarios inscritos tendrás visible la lista de participantes, el Rol de cada uno y el Método de matriculación


Página de usuarios inscritos

 

 

 

●  Columna Roles 
Con el icono podrá eliminar el Rol que tiene ese usuario en el curso.  
Antes de eliminarlo verás una pantalla de confirmación. 

Con el icono  podrá asignar otro rol al usuario.
   

  ●  Columna Grupos
Con el icono  podrás asignar a ese usuario a un Grupo (equipo de trabajo).
 
  ●  Columna Métodos de matriculación 
 
La herramientaimagenpermite fijar para cada usuario las fechas de inicio y fin de su matriculación en el curso, mientras que borrar elimina definitivamente al usuario del curso.

 

Inscribir a un usuario

Presiona el botón Inscribir usuarios

Enseguida verás la siguiente página:

Página para inscribir a los usuarios manualmente

En el cuadro izquierdo se visualizan los usuarios que ya fueron registrados en el curso de manera manual.

 

Para registrar a un usuario:

 

• En la caja de texto Buscar escribe su nombre, apellido o correo electrónico
• En Asignar rol selecciona el rol que le darás (el Asistente del maestro tiene los mismos privilegios que el maestro, el Maestro no Editor se podría considerar como un Tutor ya que sólo puede ver a los estudiantes, sus tareas y calificaciones pero no puede modificar el curso)
• Presiona el botón Agregar
• Para eliminar a un Usuario, primero selecciónalo en la caja Usuarios inscritos y después presiona el botón Quitar

 

Dar de baja a un usuario

Selecciona el botón Desinscribir    en el Usuario que corresponda