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Administración de una actividad de tipo Taller

Una tarea de taller es más compleja que una tarea normal. Sin embargo, desde el punto de vista pedagógico de constructivismo social y aprendizaje cooperativo, es un recurso de primer orden. Habrá aprendizaje cooperativo si:

• Hay una interdependencia positiva entre los miembros del grupo y los grupos entre sí.
• Hay interacción promotora. Es decir: los alumnos han de facilitar el éxito del otro.
• Hay responsabilidad personal e individual
• Se trabajan conscientemente las habilidades interpersonales
• Hay un procesamiento grupal.

 

A partir de aquí, y teniendo en cuenta las posibilidades que tenemos en la configuración del Taller, se abre un mundo grande de opciones de trabajo.

Una vez asignada la configuración seleccionamos la opción Guardar y mostrar, enseguida veremos la siguiente pantalla:


Configuración de fases

 

Donde podemos ver un secuenciamiento en fases para la gestión de la actividad. En este ejemplo ya cumplimos con las dos primeras fases y falta la tercera.

Para completar la última fase de configuración es necesario editar el Formato de evaluación (haz click sobre esa opción en la columna izquierda).

Depende de lo que hayas seleccionado en Estrategia de calificación, la forma en la que configurarás el Formato de evaluación puede cambiar de una opción a otra. 
En esta página verás un ejemplo de cada una de ellas.

 

Fases

Para activar cada una de las fases, selecciona el icono Encender

• Fase Envío. Los estudiantes pueden presentar sus trabajos durante esta fase (dentro de las fechas de control de acceso a la presentación, si está configurado). 
Los profesores pueden asignar las presentaciones para su revisión


Ejemplo de descripción de un taller mostrado a los alumnos

 

• Fase de evaluación. En esta fase, los evaluadores podrán evaluar los envíos que les han sido asignados (dentro de las fechas de evaluación de control de acceso, si está configurado).

 

Para evaluar haz clic en el nombre del envío de cada alumno y para ver el formulario de evaluación. Este dependerá de qué estrategia hayas puesto y qué aspectos hayas definido para esa estrategia.

Ejemplo de Estrategia de calificación de tipo Calificación acumulativa

Ejemplo de Estrategia de calificación de tipo Comentarios

Taller

Ejemplo de Estrategia de calificación de tipo Número de errores

Taller

Ejemplo de Estrategia de calificación de tipo Rúbrica

Taller

 

• Fase de Calificación de Evaluaciones . En esta fase, los usuarios no pueden modificar sus envíos o sus evaluaciones. Los profesores pueden usar las herramientas de evaluación de clasificación para calcular las calificaciones finales y proporcionar información para los correctores.

Comparación de evaluaciones: Especifica cuán estricta debería ser la comparación de las evaluaciones. Mientras más estricta sea la comparación, más similares necesitan ser las evaluaciones a fin de obtener una calificación elevada.

 

• Fase cerrada. Esto dará como resultado que las calificaciones calculadas aparecerán en el libro de calificaciones. Los estudiantes pueden ver sus envíos y sus evaluaciones.