Asistencia 

 

Mediante esta actividad podrás registrar la asistencia de tus estudiantes en la clase y ellos podrán ver sus registros.

Podrás marcar la asistencia como PresenteAusenteRetardo Con permiso. Estos nombres los podrás cambiar si lo requieres y puedes agregar más.

El Bloque Asistencia les permitirá acceder rápidamente a los reportes que se generan en esta actividad.

 

 

a) Creación de una actividad de Asistencia

Recordamos que para crear una nueva actividad Asistencia hay que pasar al Modo de edición y seleccionar Añadir una actividad o recurso en la sección (o semana) donde estará esta actividad.

Ahora selecciona la actividad Asistencia y presiona Agregar

Enseguida verás el formulario de configuración donde completarás una serie de datos:

Formulario de configuración de Asistencia

General

Nombre: es el nombre, corto e identificativo, con el que aparecerá la Asistencia en la página del curso.

Calificación: nos permite escoger entre varias escalas de calificación, puntaje o establecer que esta actividad no se calificará.

 

Configuraciones comunes del módulo

Modo de grupo: esta opción tiene tres niveles:

  1. No hay grupos. No hay subgrupos
  2. Grupos separados.   Cada estudiante de un grupo ve únicamente a los de su propio grupo
  3. Grupos visibles.   Cada estudiante trabaja con su propio grupo, pero también pueden ver a otros grupos

Visible: Se establece si la Asistencia podrá ser vista por los estudiantes o no

 

Restringir acceso y Finalización de actividad

Podrás establecer cómo establecerás que la actividad ha sido realizada y qué condiciones tiene que cumplir el estudiante para que pueda acceder a esta actividad.

En las siguientes páginas podrás encontrar más información:

Condiciones de acceso y finalización

Finalización del curso

Finalización de actividad

Restricción de acceso

 

Presiona el botón Guardar cambios y mostrar para que pases a la página donde configurarás las sesiones.

 

Añadir sesiones

En la pestaña Añadir establece las fechas, días de la sesión y su frecuencia.

Configuraciones

En la pestaña Configuraciones podrás definir las opciones que utilizarás al pasar lista. 
Las que son por default son: PresenteRetrasadoJustificado y Ausente

Si lo requieres puedes agregar más con el botón Añadir o eliminar los que no necesites con el icono borrar

Si cambiaste el texto de alguna opción, por ejemplo quieres utilizar 'Permiso' en lugar de 'Justificado' entonces haz el cambio y presiona el botón Actualizar

Pasar lista

 

Abre la pestaña Sesiones para que visualices los días en que deberás pasar lista.

Con el icono imagen abre la página de esa Sesión, marca a cada estudiante y Guarda la asistencia

Reportes

 

La página de Reportes te permitirá ver el pase de lista de diferentes maneras: Mensual, Semanal, Diario.

Reporte a día