Diario
Este módulo permite a los estudiantes realizar actividades de reflexión.
El profesor puede pedir a los estudiantes que reflexionen sobre un tema en particular y ellos podrán editar y refinar sus respuestas durante un tiempo determinado.
Las reflexiones de cada estudiante son privadas y sólo las podrá ver el profesor.
Creación de un Diario
Para crear un Diario pasa al Modo de edición y selecciona Añadir una actividad o recurso en la sección (o semana) donde estará esta actividad.
Ahora selecciona la actividad Diario y presiona Agregar
Esto nos llevará al formulario de configuración:
Formulario de configuración del Diario
• Nombre del diario: es el nombre con el que se identificará el Diario en la página principal del curso.
• Pregunta de diario: Aquí el profesor describirá el tema sobre el cual deberán reflexionar los estudiantes.
• Días disponibles: Seleccione en semanas o días el tiempo que estará disponible el diario.
El periodo a partir del cual el diario se encontrará disponible se interpreta de la siguiente manera:
○ Si la configuración del curso es por semanas: el periodo de cada diario que se añada como actividad comenzará a partir de la fecha de la semana en la que se agrega el diario.
Por ejemplo: si usted añade un diario en la semana comprendida del 23 de abril - 29 de abril y lo configura para que esté abierto 2 días, este estará disponible del 23 de abril al 25 de abril.
○ Si la configuración del curso es por temas: el diario siempre estará disponible aunque usted fije un plazo.
• Calificación: Es opcional otorgar una calificación al diario de un estudiante.
Revisión de un Diario
Una vez que los estudiantes hayan empezado a llenar su Diario, cada vez que entres a esta actividad verás el vínculo Ver x entradas del diario, donde encontrarás las reflexiones de tus estudiantes.
Acceso a el Diario de los Estudiantes
Aquí podrás calificar y añadir una retroalimentación a cada uno de ellos.
Cuando hayas calificado no olvides presionar el botón Guardar todas mis retroalimentaciones
Diario de los Estudiantes
- Details
- Hits: 674