Glosario
Un Glosario es una información estructurada en “conceptos” y “explicaciones”, a modo de diccionario o enciclopedia. Es una estructura de texto donde existen "entradas" que dan paso a un "artículo" que define, explica o informa del término usado en la entrada.
Tu profesor puede establecer un glosario con los términos propios de la materia y ponerlo a disposición de los estudiantes. También se puede construir un glosario como una enciclopedia, donde los artículos explican más ampliamente los conceptos incluidos como entradas del glosario. Otra variante de un glosario sería una lista de preguntas y respuestas (comos las típicas FAQ ).
Cómo registrar entradas en los Glosarios
Los textos del glosario pueden contener imágenes y disponer de archivos adjuntos. Por lo tanto, un glosario constituye de hecho un repositorio de información estructurada.
Participación en un Glosario
Para añadir una entrada utiliza el botón Añadir una nueva entrada.
Enseguida escribe el Concepto que vas a agregar y su Definición. Si lo requieres añade un archivo con el botón Agregar.
También puedes agregar Palabras clave. Al terminar con tu entrada presiona el botón para que la guardes
Las Categorías que tendrás disponibles al momento de agregar un término, son las que ha definido el profesor previamente.
Si aplica selecciona una de ellas.