Integración del Campus Virtual con Office365

Grupos

Si se habilita, tu curso del Campus Virtual tendrá disponible un Grupo en Office365. Estos Grupos son espacios colaborativos entre estudiantes y docentes.

Tip: Si requieres un Grupo O365 para tu curso envía un mensaje a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. solicitando que se habilite el espacio.

 

Los Grupos tienen las siguientes características:

•   Se trabaja de forma colaborativa y tanto docentes como estudiantes tienen los mismos derechos.

•   Permite crear documentos de las aplicaciones de Microsoft como Word, Excel, OneNote y PowerPoint.

•   Todos los usuarios pueden agregar y borrar archivos, así como editarlos.

•   Se cuenta con un Calendario de actividades y eventos, el cual es exclusivo para los integrantes del Grupo.

•   Los correos que se envían al Grupo son de tipo Blog ya que pueden identificarse por medio del asunto y así entrelazar las conversaciones de un solo tipo.

 

El acceso al Grupo se hace a través del Bloque Campus Virtual-Conecta.

Selecciona en el Bloque la opción Grupo de estudio para estudiantes donde verás la siguiente página con los accesos directos a las diferentes herramientas del Grupo:

Página principal del Grupo en O365

El Grupo tiene la siguiente vista donde se puede identificar:

•  Barra de menú
•  Área general de trabajo 
•  Área de conversaciones
•  Lista de otros grupos en los que estés registrado

Conversaciones    conversations

Intercambia mensajes con tus compañeros: inicia una Nueva conversación o responde a la conversación que tienes seleccionada mediante Responder a todos.


Agregar mensajes a la Conversación

 

OneDrive    OneDrive

En el Grupo dispondrás de un espacio de almacenamiento colaborativo en la nube.

Para agregar un archivo, simplemente arrástralo desde tu computadora y deposítalo en el espacio Documents o selecciona   OneDrive

Los archivos que se encuentran en el Grupo pertenecen a todos, por lo que cualquier persona:

•  Puede editarlos
•  Puede borrarlos
•  Puede renombrarlos

Para editar un archivo haz clic sobre él y después abre el menú Edit Document Edit Workbook, etc. (depende del tipo de archivo).

•   Si lo quieres editar en el mismo navegador selecciona Edit in Browser. Esta opción te permite hacer modificaciones rápidas pero ten en cuenta que las herramientas de edición están limitadas.

•   Si lo quieres editar en tu computadora selecciona Edit in ExcelEdit in Word , etc. Esta opción solo se recomienda si necesitas utilizar herramientas avanzadas, ya que abrirá la aplicación en tu computadora.

 

Cuando hayas terminado de editar el documento:

•   Si lo estás editando en el navegador, haz click sobre el nombre del Grupo para que guardes los cambios y te regreses a la página de Documentos

•   Si lo estás editando en tu computadora, guarda los cambios de forma normal y cierra la aplicación.

En el menú avanzado   archivos   tienes otras opciones para renombrarlo, borrarlo, etc.

Notebook / Bloc de notas    notebook

El Bloc de notas es un archivo donde pueden escribir todos los miembros del Grupo.

Este cuenta con Secciones, las cuales pueden tener de una a varias Páginas. En el Bloc identifica los siguientes puntos:


Bloc de notas del Grupo

Calendario    calendar

Se tiene acceso a un calendario en el cual se puede agendar actividades, las notificaciones les llegarán a todos los integrantes al momento de crearlas.

Para agregar un evento selecciona Nuevo.


Agregar evento al Calendario

Enseguida llena los datos del evento y guárdalo.

Cerciórate de que en la opción Guardar en el calendario esté seleccionado el Grupo en el que estás trabajando.


Agregar evento al Calendario